Ferias y Fiestas

  • Fiestas de San Pedro en Zamora: la capital toma un colorido propio en sus fiestas patronales que se celebran en torno al 29 de junio, en las que caben desde la cultura moderna y música rock hasta la feria del ajo y de la cerámica donde los alfareros muestran sus tradicionales cántaros y fuentes.
  • Semana Santa de Zamora: Es la fiesta grande y declarada de interés turístico interrnacional. La austeridad y silencio en los desfiles procesionales, con personajes tradicionales como "el barandales" y "el merlú", confieren a la semana santa zamorana una de las mejores y más artísticas de España.
  • Fiestas del Toro Enmaromado de Benavente: De interés turístico regional, se celebra la víspera del Corpus Christi. El miércoles, día grande, los mozos corren el toro por las calles del municipio.
  • Feria de la Vendimia en Toro: de interés turístico regional duran tres días a medidados del més de octubre. En ella desfilan carros engalanados con pisada de uvas y degustación del primer mosto. Se celebran las jornadas gastronómicas de la cocina toresana.
  • Fiesta de Los Carochos en Riofrío de Aliste: Se celebran el 1 de enero representando las mascaradas por las calles.
  • Fiesta del Zangarrón en Sanzoles: Se celebra el 26 de diciembre y consiste en una mascarada en la que el personaje recorre las calles del pueblo acompañado por los quintos.

Contáctanos

Contacto

AREABRETOCINO C/ CUESTA DE LOS NOGALES, S/N
BRETOCINO - ZAMORA (ESPAÑA)
49698
606644709
615477225
fincalafuente@areabretocino.es